Súper delegado de Coahuila, llega con las manos vacías al incendio

Reyes Flores Hurtado, delegado del gobierno federal en Coahuila

A 48 horas de haber comenzado el siniestro, fue hasta hoy que se presentó el Delegado Federal

A de dos días de haber iniciado el siniestro, Reyes Flores Hurtado, delegado del gobierno federal en Coahuila, visitó por primera vez la zona afectada por el incendio registrado en Arteaga, mismo que ha consumido más de 5 mil hectáreas.

El funcionario de la 4T aseguró que las familias que lo perdieron todo tendrán que esperar a que se realicen trámites burocráticos para recibir algún tipo de apoyo de la federación; algo que confirmó luego de que se presentara a la escena sin llevar con él ningún tipo de apoyo.

Además, negó que se vayan a entregar apoyos federales emergentes a las familias damnificadas por el incendio forestal registrado en la Sierra de Arteaga.

De acuerdo con Reyes Flores, se tiene que cumplir primero con un procedimiento administrativo; ello pese a que decenas de familias perdieron todo su patrimonio a consecuencia del incendio y esperan con urgencia la ayuda del gobierno federal.

La corta visita del funcionario terminó sin que en ningún momento ofreciera apoyo proveniente de dependencias federales como la Secretaría del Bienestar, que tiene por objeto apoyar a personas de escasos recursos y que cuenta con la capacidad de brindar ayuda inmediata en casos de emergencia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.