Suman 15 estados en amarillo y 13 en naranja

Actualización del semáforo/ Foto: Especial/ Agencia Reforma

La epidemia por Coronavirus se ha ido extendiendo por toda la República Mexicana; Coahuila se encuentra entre los tres estados con menos riesgo de contagio

El día de hoy, la Secretaria de Salud (SSA) actualizó el semáforo de riesgo epidémico, mismo que señala a una entidad en color rojo lo que es alarmante. También se señalaron 13 estados en color naranja, 15 en amarillo y tres en verde. Dicha actualización comprende del 26 de julio al 8 de agosto.

Entre los retrocesos que se presentaron, se localiza el Estado de México comprendiendo la segunda semana consecutiva en retroceder en cuanto al color de riesgo, pues, la semana pasada pasó de verde a amarillo, y hoy se anunció su paso de amarillo a naranja.

Ciudad de México, por su parte, se encuentra también en color naranja. Ante esto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló hoy mismo que hay aumento de casos, hospitalizaciones y demanda de pruebas; descartó cambios en actividades económicas.

Las demás entidades que se encuentran en el mismo color, son:

  1. Baja California Sur.
  2. Nuevo León.
  3. Tamaulipas.
  4. Nayarit.
  5. Jalisco.
  6. Colima.
  7. Veracruz.
  8. Hidalgo.
  9. Oaxaca.
  10. Guerrero.
  11. Quintana Roo.

En amarillo se ubican:

  1. Baja California.
  2. Chihuahua.
  3. Sonora.
  4. Durango.
  5. San Luis Potosí.
  6. Zacatecas.
  7. Guanajuato.
  8. Querétaro.
  9. Michoacán.
  10. Puebla.
  11. Morelos.
  12. Tlaxcala.
  13. Yucatán.
  14. Campeche.
  15. Tabasco.

Por otro lado, los tres estados con riesgo mínimo, es decir, en color verde, son:

  1. Chiapas.
  2. Coahuila.
  3. Aguascalientes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.