Sueldo de AMLO presenta un aumento de 61 mil pesos

El presidente presentó su declaración patrimonial en la que registró un aumento de 61 mil pesos

El sueldo de AMLO presentó un incremento de 61 mil pesos, esto de acuerdo a su declaración patrimonial y de conflicto de intereses. En ella también declaró no tener propiedades de ningún tipo.

A través de la plataforma Declaranet, AMLO reportó que sus ingresos del año pasado fueron de un millón 628 mil 717 pesos. Esta cantidad representa un aumento de 61 mil 317 pesos de diferencia a sus ingresos del 2020 cuando reportó un millón 567 mil 400 pesos.

Aseguró también que no posee ninguna propiedad ni vehículos, agregó que no ha obtenido ningún rendimiento financiero.

Algo que también destaca de esta declaración es que, el año pasado López Obrador mencionó que su último libro, fue el más vendido sobre política en México y que gracias a ello ganaba 3 millones de pesos en regalías. Sin embargo esta cantidad no figura en la declaración.

Te puede interesar: “Está muerta porque tú eres un inútil”: Fox a AMLO tras asesinato de Cecilia Monzón

“Ahora me voy a rayar porque el libro que escribí se ha vendido mucho. Es el libro más vendido sobre temas políticos-sociales en el país, se han vendido más de 200 mil ejemplares. Entonces, pagando impuestos, voy a recibir como tres millones de pesos, porque me dan el 12 por ciento de cada libro vendido” mencionó en esa ocasión.

Además reportó dos cuentas bancarias de BANORTE y AFIRME, sin embargo no detalló el saldo en cada una. Del mismo modo reportó cero pesos en su actividad financiera, mientras que en Pensionisste declaró que tiene su Afore.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.