SUBE LA INSATISFACCIÓN EN EL PAÍS

Los mexicanos se encuentran menos satisfechos con la vida, en especial lo que refiere a salud, nivel de vida, país y seguridad ciudadana según los datos de la Encuesta de Bienestar Autorreportado del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

La percepción de satisfacción sobre la vida en general se presenta a la baja con un punto menor (8.4 a 8.3 de un total de 10 puntos), lo que representa un incremento en la población insatisfecha con 671 mil mexicanos que no se sienten bien sobre la vida.

El movimiento más notorio en los indicadores de este año es el relacionado a seguridad, que disminuyó de 5.4 a 5.2 puntos. Según la encuesta un 66.24% de la población destaca sentirse inseguro, 5.01% más que el año pasado. La caída más fuerte en seguridad es respecto a las mujeres que se sienten más inseguras con 0.3 puntos menos.

Los ciudadanos muestran tener una mejor expectativa a futuro sobre la vida, pues para 2020 un 0.29% de los encuestados que se mostraban insatisfechos el año pasado manifestaron una mejoría en este rubro.

Para este año los mexicanos presentan más inconformidad en cuanto a salud, más de un millón de personas que en el año pasado estaban satisfechos no lo están para el actual.

En cuanto a la percepción del país se ve una diferencia con el año 2018, teniendo menos gente insatisfecha. Sin embargo, si los resultados se comparan con 2019 fue menos la gente que siente que el país tiene buenos resultados.

Comments are closed.