Sin mi como presidente, habría un caos en el país: AMLO

“Nada más imaginen, si no se hubiese dado el cambio en el 18, ya Pemex estaría en bancarrota, la Comisión Federal lo mismo, y un caos en el país” aseveró AMLO

El mandatario federal además, aseguró en conferencia matutina el día de ayer, no ser adivino pero sí tener sensibilidad, y afirma que sin él en la presidencia, no se hubiese podido enfrentar la pandemia, que se hubieran costeado muchísimas más vidas y el país estuviera destrozado.

“No hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos, hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado, ahora no, nosotros tenemos estabilidad económica, financiera, no se endeudó al país, no se ha empobrecido al pueblo a pesar de la crisis económica y el prestigio de México está por lo alto” mencionó

Al día de hoy, se estiman 306 mil 715 defunciones a causa del Covid-19 acorde a los datos abiertos de la Dirección General de Epidemiología, mientras que el Índice de Competitividad Urbana 2021 presentado por IMCO, dio a conocer que la pandemia ocasionó desigualdad en salarios e incluso muchos de los trabajadores confesaron no percibir un sueldo.

Aún así, el Presidente Federal afirma que sin él, el país estaría hundido, porque de haberse continuado con los mismos planes todo se estaría repitiendo. Además, defiende su política económica tras la crisis derivada de la emergencia sanitaria.

También te interesa.

Aún sin los permisos ambientales, AMLO permitirá que se inicien los últimos tramos del Tren Maya.

Con el nuevo acuerdo aprobado por el gobierno de Andrés Manuel, uno de sus proyectos estratégicos el Tren Maya, Fonatur no tendrá que esperar a que se apruebe la Manifestación de Impacto Ambiental, un requisito indispensable para iniciar cualquier obra, ni esperar ningún otro permiso.

“El objetivo del acuerdo es agilizar trámites”  AMLO

Con el decreto, el presidente podrá eludir procesos administrativos que obliga la ley e impedir la acción de amparos que puedan ralentizar las obras. Ahora Fonatur, podrá presentar la solicitud para los permisos de los últimos tres tramos y la Semarnat deberá entregar un permiso provisional en cinco días. 

De no responder, se dará por supuesto que tiene el visto bueno de la dependencia, así que bastará con presentar la solicitud para poder iniciar obras.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.