Siguen las maniobras de rescate en Múzquiz tras derrumbe de mina

Han pasado alrededor de siete horas del accidente que ha dejado a siete trabajadores atrapados

A través de un comunicado emitido hace unos minutos por el Gobierno del Estado, se informó que el Secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández y el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, han arribado a las instalaciones de la mina donde hace aproximadamente siete horas, suscitó un accidente que dejó atrapados a siete mineros.

Los trabajos de rescate se han estado llevando a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Mando Único, inspectores del Trabajo y Protección Civil, con el apoyo de un equipo especializado de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA.

Al momento, las acciones se enfocan en el desagüe de la mina por medio de bombas hidráulicas, y se está gestionado ante la Comisión Nacional del Agua la integración de dos equipos más de mayor capacidad, con la finalidad de agilizar las actividades.

Las autoridades antes mencionadas, se mantienen en el sitio donde ocurrió el lamentable accidente para coadyuvar en las acciones requeridas para el desagüe del entro de trabajo, así como para la localización de los mineros Leopoldo «N», Damián «N», Mauricio «N», Humberto «N», Gonzalo «N», Pedro «N» y Francisco «N».

Los familiares que se encuentran desesperados y a la espera de buenas noticias, también se han mantenido en el lugar, con la esperanza de que todo se solucione pronto.

En ATiempo.tv, te seguiremos informando cualquier actualización.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.