Si ya han ayudado, ¿por qué no se les ha dado la autorización? AMLO

Aunque la OMS ha declarado que la certificación de las vacunas contra el Covid-19 sugiere un estudio clínico para su aprobación, AMLO dice que ya se tardó  y que pedirán que ya terminen de certificarlas.

Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy tachó a la Organización Mundial de la Salud como tardada porque no ha otorgado todas las certificaciones de las vacunas, ya que con respecto a su opinión, han sido aplicadas y han salvado vidas.

Asegura, que si las vacunas ya fueron aplicadas y no han causado daño, es de sentido común que la OMS otorgue ya las certificaciones que están en trámite, y que además la organización debe actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas. Agregó que la OMS no ha sabido argumentar por qué son aptas o son convenientes.

“Que la OMS se apure porque ya llevan mucho tiempo en trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización”

Ante estas declaraciones, la Organización Mundial menciona en su página oficial, que están trabajando incansablemente con sus asociados para desarrollar, fabricar y desplegar vacunas seguras y eficaces. Y es que todas las vacunas en el mundo pasan por fases de estudio clínico antes de que puedan ser aprobadas por los países para su uso.

Como dicha aprobación se basa en estudios clínicos, las que ya han sido aprobadas muestran su eficacia para prevenir la enfermedad, es por esto, que la Organización Panamericana de la Salud dice que las autoridades regulatorias nacionales analizan datos para tomar una decisión sobre las vacunas.

Aún así, al presidente parece no importarle lo que digan las organizaciones mundiales, por lo que mencionó que su administración le pedirá a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que ya han entregado vacunas, porque con esto han demostrado eficacia y no han generado ningún problema de salud.

¿Las vacunas contra el Covid-19 deben aprobarse por la OMS antes de ser usadas en un país?

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), nos dice que no, que las autoridades regulatorias nacionales pueden aprobar el uso de una vacuna contra la enfermedad que no se hayan incluido en la lista de la OMS para uso de emergencia.

Sin embargo, en la lista de la OMS se evalúa la calidad, la eficacia y su seguridad, ya que son requisitos para las vacunas que se suministran por medio del mecanismo COVAX que ayuda a los países a acelerar su propia autorización regulatoria para importar y administrar vacunas contra la COVID-19.

Lo interesante, es que la OPS alienta a las personas a vacunarse con la primera vacuna que se les ofrezca, porque todas las vacunas autorizadas le han demostrado su seguridad y eficacia a las agencias nacionales regulatorias de cada país.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.