“Si no pacificamos a México, no nos acreditaremos históricamente”: AMLO

“Aunque se burlen seguiré diciendo abrazos, no balazos”: AMLO / Foto: Presidencia de la República

El mandatario federal se reunirá con todos los gobernadores para atender el plan de seguridad; excluye a Cabeza de Vaca y Aureoles, para no politizar el tema

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su estrategia de “abrazos, no balazos” sí funciona, por lo que anunció que no regresará a la guerra contra el narcotráfico, ya que, a su consideración, fue un planteamiento fallido.

Destacó que aunque representa un desafío, su gobierno trabajará por pacificar al país.

“Tengo confianza de que vamos a seguir avanzando hasta pacificar el país. Es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción. Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”.

Andrés Manuel López Obrador

Para continuar con su estrategia, el mandatario federal recordó que ha sostenido reuniones con gobernadores electos y en funciones de 17 estados. Comentó que, el tema principal que se ha tratado es la seguridad y la forma en que se trabajará de manera coordinada para enfrentar la violencia en algunas regiones.

Reconoció este desafío se presenta también como una cuestión política, ya que, según López Obrador, sus adversarios “son partidarios de la mano dura, de las medidas coercitivas, de cárceles, leyes más severas”. No obstante, reiteró que su estrategia ha dado buenos resultados.

“Hemos avanzado bastante. Si me tocara informar, ya lo dije, sobre delitos del fuero federal, tenemos una disminución del 25 por ciento, porque los homicidios, en efecto, son del fuero común; pero ni modo de decir: es culpa de los gobiernos estatales. No, todos tenemos responsabilidad y tenemos que enfrentarla”.

Andrés Manuel López Obrador
“Abrazos, no balazos”, ha sido la consigna en materia de seguridad del gobierno federal / Foto: Archivo

Reuniones con gobernadores excluyen a Cabeza de Vaca y Aureoles

En continuidad a su plan, el mandatario federal anunció que continuará las reuniones con los gobernadores del país, sin embargo, excluyó al de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por el proceso no resuelto en torno a su desafuero.

“Vamos a esperar porque ahí hay un asunto legal y no quiero que se mezcle”.

Andrés Manuel López Obrador

Tampoco recibirá a Silvano Aureoles, ya que, a su consideración “hay mucha politización”, por lo que aclaró que esperará a que termine el proceso electoral y se califiquen las elecciones para programar alguna reunión.

“Hay que cuidar, lo que decía don Adolfo Ruiz Cortines, la investidura presidencial. No es Andrés Manuel, es lo que representamos”.

Andrés Manuel López Obrador

Por su parte, el gobernador Michoacán le respondió al Presidente refiriendo que su derecho de audiencia, no solo como gobernante, sino como ciudadano, fue violentado de forma recurrente.

“Presidente, no es Silvano Aureoles, es la seguridad nacional. Yo respeto su investidura, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche”.

Silvano Aureoles

Por último, el mandatario federal enfatizó que, contrario a la postura presidencial, la seguridad no es un rubro electoral, sino es un tema que pone en riesgo el futuro de México.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.