¿Ser político te libra de ser acusado como agresor sexual? Así sucedió en Oaxaca

El político amenazó con “tener contactos”, por lo que los abogados de la joven exigen justicia al gobernador del estado / Foto: Twitter

Plácido M.S quedó libre de los cargos por violación agravada a una menor de 15 años gracias a que su novia suplantó su identidad, abogados exigen justicia

En 2013 una menor de 15 años de la región mixe en Oaxaca fue abusada sexualmente por un político del estado llamado Placido M.S. Por lo que acudió a presentar una denuncia por violación agravada, quedando la investigación como el caso 210/2013.

Sin embargo la joven no veía avances en la investigación por lo que el año pasado acudió al juzgado y al MP para informarse sobre su caso. Sin embargo el juzgado a cargo de Matías Romero en Oaxaca, le informó que su caso estaba sobreseído ya que ella había “otorgado el perdón”.

Ante la situación la joven se mostró sorprendida ya que ella jamás acudió ante el juez o el MP para otorgar dicho perdón. Cabe resaltar que en la supuesta declaración mencionaban que la violación era falsa y que la víctima se casó con Placido después de la acusación.

Debido a esto, ella solicitó revisar los documentos y notó que su identidad fue suplantada para presentar dichas declaraciones y otorgar el perdón. Sin embargo ante casos de violación el código penal establece que no es posible que se otorgue el perdón.

Te puede interesar: En Coahuila 8 de cada diez niñas contraen matrimonio con mayores de edad

¿Quién suplantó la identidad de la victima?

Luego de revisar el expediente, la mujer se dio cuenta que los documentos presentados para rendir la declaración en realidad pertenecían a Karla N. Es decir la actual pareja del político.

Con esos documentos, el juez de control Omar Morales Simón retiró la orden de aprehensión en contra de Plácido. No obstante jamás verificó la documentación para corroborar que sí fuera la victima quién se estaba presentando.

El expediente actualmente tiene dos credenciales anexadas con los mismos datos, una pertenece a la víctima real, mientras que la otra tiene la foto de Karla N, la novia del político.

Exigen reabrir el caso

Debido a esto la víctima está pidiendo que su caso se reabra y que la orden de aprehensión sea restituida. Además de esto presentó una denuncia por suplantación de identidad.

Sin embargo, debido a los antecedentes del caso, los abogados de la joven se encuentran pidiendo toda la ayuda necesaria para difundir el caso. Con el objetivo de que se resuelva y sancionen al agresor y a quien suplantó su identidad.

Además piden que se realicen investigaciones internas en la fiscalía y el poder judicial de Oaxaca. Ya que es necesario que también se dé con quienes estuvieron involucrados en la suplantación de la víctima para dejar al político libre de todo cargo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.