SEP garantiza regreso seguro a las aulas

En la primera semana de clases, habrá asueto el 6 de enero

La dependencia federal aseguró que las escuelas están listas para este retorno a las aulas, aunque hay entidades que anunciaron el aplazamiento de las actividades presenciales

El regreso a clases presenciales este 3 de enero está listo y bajo estrictas medidas sanitarias, así informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia seguro que el servicio educativo retornará “de manera responsable, segura y ordenada”. Sin embargo, al menos seis entidades anunciaron que pospondrán el regreso a las aulas por el incremento de contagios de Covid-19: Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California y Quintana Roo.

La decisión de las autoridades locales se tomó como medida de prevención ante la propagación de la variante Ómicron, y, en su caso, ante la probabilidad de una cuarta ola de la pandemia en México.

La SEP informó que en las primeras semanas de 2022, y en coordinación con las autoridades de Salud, locales y federal, se realizará la vacunación de refuerzo al personal educativo. En la primera semana de clases habrá un día de asueto y será el jueves 6 de enero.

La SEP invitó a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno. También pidió el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022

“Tal y como lo informó la Secretaría de Salud, en las primeras semanas de 2022, se realizará la vacunación de refuerzo para maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo”.

Pidió la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la revisión periódica de temperatura

“Recomienda también vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares”, finalizó. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: ¿El retorno a clases presenciales es seguro? – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: ¿El retorno a clases presenciales es seguro? – Guillermo Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.