SEP descarta ‘pronto regreso’ a clases en México

Foto: Google

La dependencia indicó, que el regreso a clases presenciales no se dará cuando menos en el primer semestre del año.

Ante la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) alista una estrategia que perfila presentar al Consejo de Salubridad General para atender lo que resta del ciclo escolar 2021-2022.

Según la dependencia, el regreso a clases presenciales no se dará cuando menos en el primer semestre del año. Solo en los estados que hayan llegado al semáforo epidemiológico verde el retorno será voluntario y se llevará a cabo en Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) que se ubicarán en planteles y tendrán acceso limitado.

Además, maestros y trabajadores deberán firmar una carta responsiva manifestando su voluntad de acudir; en el caso de los niños deberán tomar la responsabilidad los padres de familia. Las secretarías de Educación de los estados y la SEP conformarán un padrón de escuelas que alberguen un CCA para acompañar las actividades de las comunidades escolares y vincularlas con las autoridades sanitarias cercanas al plantel.

Ante la prolongación de la pandemia, la SEP prevé que cuando menos hasta el 9 de julio concluya el ciclo escolar, por lo tanto, las actividades escolares tendrán que seguir a distancia.

Foto: Google

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.