Sentencian a 36 meses de prisión al exgobernador de Coahuila Jorge Torres López

Al ya encontrarse recluido durante la espera de su proceso judicial el tiempo podría acumularse para ser tomado en cuenta para el cumplimiento de la condena; le restarían 8 meses

El día de hoy el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dio a conocer un comunicado oficial sobre la situación legal de quien fue alcalde de Saltillo y gobernador de Coahuila, mismo que se encontraba recluido desde que lo encontraron culpable en junio del año pasado, bajo el cargo de lavado de dinero. Fue sentenciado a pasar 36 meses en prisión.

Asimismo, en la información brindada por la corte, dicha condena podría ser reducida por el lapso acumulado durante la espera de su respectiva sentencia, razón por la que podría ser liberado luego de cumplir 8 meses dentro.

Debido a que el inculpado no es ciudadano estadounidense, una vez que cumpla su punición, sería deportado del país vecino. También se detalló la colaboración de la Fiscalía General de la República quien tiene información sobre el caso.

Torres López trabajó para el gobierno mexicano desde 1994 hasta 2011.

Fue en febrero del 2019 cuando la detención tuvo lugar en Puerto Vallarta, Jalisco, para posteriormente ser presentado ante la corte de Estados Unidos para iniciar el proceso penal una vez que fuera extraditado.

Sin embargo, fue hasta el 17 de junio del 2020, cuando se declaró culpable ante la corte por los delitos de conspiración de lavado de dinero, donde también aceptó una orden para el decomiso de dos bienes inmuebles en Montgomery, Estados Unidos.

Lo anterior, se resolvió a partir del 21 de mayo de año en curso, cuando la jueza llevó a cabo la última audiencia donde escucharon la recapitulación del caso. Fue entonces cuando solicitó el plazo que la llevaría a resolver la condena.

En dicha audiencia, estuvieron presentes el empresario Luis Carlos Castillo Cervantes y el extesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, quienes comparecieron como testigos.

“En una audiencia anterior, la corte escuchó evidencia adicional de dos testigos que describieron su relación con Torres-López y detallaron algunas de las transacciones financieras y pagos ilegales”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.