Senadores sesionan 2 días y descansarán 6, regresan el 9 de febrero

Senadores se toman el fin de semana largo, por el aniversario de la Constitución.

Debido al feriado por el aniversario de la Constitución, no sesionarán el próximo martes

El Senado de la República aprobó el calendario de sesiones para este segundo periodo ordinario de sesiones. Y para empezar, se dieron una semana de vacaciones, para descansar del descanso, aprovechando el fin de semana largo por el aniversario de la Promulgación de la Constitución.

Los legisladores aprobaron de forma apresurada una modificación a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para sancionar el trabajo infantil y declarar al 29 de abril como el Día Nacional contra la Sustracción de Menores.

Y es que en México se calcula en tres millones el número de menores que laboran, en condiciones precarias o peligrosas y por ello requieren de la protección del Estado.

El dictamen aprobado por mayoría, y el cual fue enviado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, destaca que la esclavitud es un problema actual con múltiples caras, que no sólo abarca el trabajo infantil, sino que incluye otras formas de sometimiento como la trata de menores, reclutamiento de niños soldados, matrimonio forzado, esclavitud por deuda, entre otros.

Te puede interesar:CDMX aplicará impuesto del 2% a apps de reparto; 8% a espectáculos vía streaming

El segundo periodo de sesiones,que inició el martes 1 de febrero y concluirá el 30 de abril, tendrá 26 reuniones del pleno del Senado.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) establece que durante febrero se llevarán a cabo sesiones los días miércoles 9 y jueves 10; martes 15 y miércoles 16; así como el martes 22 y miércoles 23.

La decisión de la Jucopo estima que el segundo periodo concluya el viernes 28 de abril, porque el domingo 30 es día inhábil.

En la Cámara de Diputados no se ha aprobado el calendario de sesiones y este jueves tendrán nuevamente llamado a sesión plenaria.

Se tiene prevista la visita del Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, con el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna y con el coordinador de los legisladores de Morena, Ignacio Mier. A esta reunión no fueron convocados los coordinadores del resto de las bancadas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.