Senadores se reunirán con la secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado

Hablarán sobre la reforma del presidente, renovables, transición energética y cambio climático.

La visita de la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm despertó un gran interés entre la clase política nacional y los senadores no pueden estar ajenos, por ello se programó un encuentro para este viernes 21 de enero, a las 11 de la mañana, en la sede del Senado de la República.

Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero confirmaron por separado el encuentro con la funcionaria norteamericana para abordar la reforma energética, que ha despertado serias dudas entre los inversionistas y por supuesto los legisladores estadounidenses.

La presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, adelantó que los legisladores abordarán temas como energías renovables, transición energética, y cambio climático.

Olga Sánchez Cordero, Senadora de Morena

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, explicó que en la reunión se desarrollará un debate franco, de alto nivel con la participación de los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, así como los coordinadores de los grupos parlamentarios.

“Escucharemos su discurso, su intervención y después habrá una conversación circular con los coordinadores de los grupos parlamentarios”.

Ricardo Monreal Ávila

El coordinador de Morena destacó que la visita de la secretaria Granholm se inscribe en la coyuntura de la discusión que lleva a cabo el Congreso mexicano de la iniciativa presidencial para reformar al sector energético nacional. Confirmó que también se giró una invitación para asistir a esta reunión, al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

“Es una reunión interesante, que se inscribe en un momento coyuntural que México está viviendo; y en donde le damos la bienvenida con respeto y tolerancia, a la secretaria Jennifer. Seguramente será muy productiva nuestra conversación”.

Ricardo Monreal Ávila

Monreal Ávila dijo sentirse confiado en que habrá un debate abierto, serio y respetuoso entre un Congreso de la Unión libre y plural y la representante del gobierno de Estados Unidos, para conversar en torno al futuro de la energía en nuestro país.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.