
De acuerdo con el INE, poco más de un millón de personas participarán como funcionarios de casilla en las más de 163 mil casillas que se instalarán
La elección del próximo 6 de junio esta considerada como una de las más importantes en nuestro país; no sólo por los más de mil cargos de elección popular que habrán de elegirse, sino también porque se desarrollarán en torno a la pandemia por Covid-19.
Consciente de esta situación, el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en el Senado, a través de su coordinador Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a la Secretaría de Salud Federal para que de manera inmediata y en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), considere aplicar la vacuna contra el coronavirus a aquellos ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla en la jornada electoral.
“El INE ha anunciado que tendrá un protocolo especial para que las personas puedan acudir a las casillas, en donde entre otras cosas, no será necesario el entregar la credencial de elector; en esta misma lógica hacemos un llamado a las autoridades federales para que se vacune a las y los funcionarios de casilla”.
Miguel Ángel Mancera
El Senador recordó el caso de Estados Unidos, donde se registraron niveles récord solo uno días después de las elecciones de mayo de 2020 o en España, tras los comicios de febrero de este año. Por ello, enfatizó en la importancia de atender esta solicitud para evitar un repunte de contagios después de las elecciones
Por último, el coordinador del GPPRD recordó que el proceso electoral 2020-2021 representa un reto inédito en la historia de la democracia mexicana, y un riesgo para sus participantes. “Es primordial minimizar los riesgos para los más de 94 millones de electores que participen”, finalizó.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.