Senadores del PAN se reúnen con el partido español VOX; reciben fuertes críticas

Reunión de Senadores del PAN con líderes del Partido Español de ultraderecha «VOX» / Foto: Twitter

El partido español de ultraderecha «VOX» defiende y se muestra orgulloso de la conquista española a los pueblos indígenas mexicanos

Senadores del Partido Acción Nacional recibieron este jueves al presidente del partido español de ultraderecha VOX, Santiago Abascal, con la finalidad de firmar la “Carta Madrid” con la que se busca detener el avance del comunismo en la “Iberoesfera”.

La carta es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien explicó que con el término «Iberosfera» se refiere a una comunidad de naciones libres, con más de 700 millones de personas, que comparten una herencia cultural.

A través de un comunicado, el PAN indicó que esta alianza entre México y España se realizó «en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada».

La reunión fue encabezada por el senador Julen Rementería, quien apuntó que con la firma de la carta se envía el mensaje al presidente López Obrador y a sus radicales de que “México nunca va a ser comunista”.

“Hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y sus radicales: México nunca va a ser comunista”, declaró el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería.

¿De qué trata el documento?

La “Carta de Madrid” tiene como primicia principal que el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de las naciones, así como para las libertades y el Estado de Derecho.

En el documento se expone que una parte de la región (Iberoamérica) “está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y otros países«.

Los firmantes de este documento se comprometen a trabajar en defensa de la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia.

Hasta ahora Carta ha sido respaldada por políticos, activistas y opositores de Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

VOX: El partido de ultraderecha que defiende la conquista española

El partido español de ultraderecha «VOX» ha generado diversas controversias con el pueblo mexicano donde presume y se muestra orgulloso de la conquista española a los pueblos indígenas mexicanos

En el marco de la conmemoración por los 500 años de la caída de Tenochtitlán, el partido aseguró que «España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas».

Asimismo, ha calificado como la conquista como «un acto de civilización» y un «acto que los gobiernos de Latinoamérica deberían de agradecer», rechazando la idea de que Hernán Cortés haya realizado una masacre y saqueado del país.

En 2019, a raíz de que el presidente López Obrador insistiera para que el gobierno español y el Vaticano ofrecieran disculpas a los pueblos indígenas por el sometimiento en el periodo de la Conquista, el partido de ultraderecha llamó mediocre al mandatario y le pidió que se dejara de pelear con Hernán Cortés «que lleva más de 400 años muerto», pidiéndole que mostrara esa gallardía con Nicolás Maduro. 

Panistas reciben fuertes críticas

Tras darse a conocer esta reunión, el Partido Acción Nacional fue duramente criticado por diversos actores políticos nacionales:

Claro que los memes de esta reunión no pudieron faltar:

-Con información de «El Universal«-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.