Senadores de Coahuila recuerdan a AMLO crisis en zona Centro y Carbonífera

AMLO ha insistido en la reparación del daño por AgroNitrogenados.

Los legisladores recoradon que aún quedan pendiente la inclusión de los municipios de Allende, Villa Unión y Morelos en los beneficios fiscales de la franja fronteriza

Senadores de Coahuila urgieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador emitir un decreto para declarar a las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila como Zona de Emergencia Económica.

Los legisladores Verónica Martínez y Armando Guadiana, explicaron que estas regiones están afectadas debido a la crisis financiera de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

Martínez recordó que el 12 de marzo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, aprobó un exhorto con esa finalidad, “el cual no ha sido atendido por las instancias federales”.

Los senadores coahuilenses han solicitado en reiteradas ocasiones al Ejecutivo Federal implementar las medidas necesarias para impulsar una pronta recuperación económica y la operación de toda la cadena productiva de las regiones Centro y Carbonífera.

Esta recuperación conservaría los más de 100 mil empleos directos e indirectos que dependen de los principales sectores económicos.

Los legisladores señalaron que miles de familias han perdido el sustento y se encuentran en una situación complicada. Expresaron su solidaridad y su compromiso para insistir en la recuperación de la zona.

“Antes de cerrar el periodo de sesiones, hacemos un llamado al Gobierno Federal para que recuerde que en Coahuila, aún quedan pendientes: la inclusión de los municipios de Allende, Villa Unión y Morelos a los beneficios fiscales de la franja fronteriza. Seguiremos alzando la voz por nuestra gente”, finalizó Verónica Martínez.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.