SENADO PIDE GARANTIZAR EDUCACIÓN A SECTORES VULNERABLES

«Es esencial, que se garantice educación a sectores vulnerables de la población», expuso la senadora panista, María Saldaña

Esta mañana se dio a conocer formalmente el próximo regreso a clases para el próximo 24 de agosto; el cual, se llevará a cabo en forma virtual, debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.

TE PODRÍA INTERESAR: 24 DE AGOSTO ES EL REGRESO A CLASES: SEP

Sin embargo, esta modalidad, podría traer consigo un rezago educativo en la población estudiantil del país; principalmente por aquellos alumnos que no cuenten con los medios para recibir esta educación a distancia.

Consciente del riesgo que esto implica, la senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a garantizar que las personas que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, y que no cuenten con las herramientas tecnológicas para recibirla, puedan acceder a esta forma de aprendizaje.

LA IMPORTANCIA DE GARANTIZAR LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS

Para lograr lo anterior, la legisladora por Acción Nacional, propone llevar a cabo un censo entre la matricula educativa, para conocer cuántos alumnos tienen alguna barrera tecnológica que les impida recibir educación a distancia; ello, con el fin de que la SEP proporcione los recursos para garantizar su acceso a la educación. 

En este sentido, la Senadora enfatizó que hay  alumnos que no tienen los medios tecnológicos para acceder a esta forma de aprendizaje por encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema; «lamentablemente son los más afectados», dijo. 

Saldaña Cisneros apuntó que, al no tener acceso a los medios necesarios, sólo se propiciará un rezago educativo; y, en el peor de los casos, en el aumento exponencial de la deserción escolar del sector estudiantil en situación vulnerable. 

«La forma de impartir educación debe adecuarse a las realidades y necesidades de cada grupo, de lo contrario, el rezago será incuantificable«, concluyó. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.