Senado aprueba en comisiones Ley Federal de Revocación de Mandato

Foto: cortesía Senado de la República

Morena insistirá en nuevo periodo extraordinario

Con el voto a favor de Morena y Encuentro Social, las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos del Senado, aprobaron en lo general, la Ley Federal de Revocación de Mandato, que será la base para el referéndum para determinar si el presidente, Andrés Manuel López Obrador debe seguir en el cargo.

Partido del Trabajo, PRI, Movimiento Ciudadano y con la abstención del PAN y el PRD, la propuesta fue aceptada por 15 votos a favor y seis en contra. Además, se determinó que las reservas a la legislación no serían abordadas por las comisiones, sino que deberán presentarse cuando sea convocado el pleno cameral.

El bloque mayoritario también rechazó la propuesta de la oposición de realizar una mesa de trabajo para analizar los alcances de la reforma propuesta. Los partidos opositores buscan que el Instituto Nacional Electoral (INE), participe en estas mesas.

Los legisladores señalaron que si bien la propuesta fue del presidente, Morena le dio trato de iniciativa preferente, pero constitucionalmente, esta sólo se puede presentar al inicio del periodo ordinario de la legislatura.

Previo a la reunión de las comisiones, el Grupo Parlamentario de Morena se reunió con su coordinador, Ricardo Monreal, en el encuentro insistieron en la necesidad de aprobar un periodo extraordinario para aprobar la legislación reglamentaria de la Revocación de Mandato.

Los legisladores expusieron que fue orden del presidente de la República el avanzar en esos trabajos.

En este escenario, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, anunció que intensificará el diálogo con senadores de los diferentes Grupos Parlamentarios, a fin de alcanzar los acuerdos necesarios para emitir la convocatoria para el extraordinario.

Por lo pronto, el Partido Acción Nacional anunció que no apoyarán esa iniciativa y prefieren esperar a la siguiente legislatura que ingresará el 1 de septiembre.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.