Semana Santa con altas temperaturas en Coahuila y gran parte del país

Se prevén altas temperaturas debido a la onda de calor/ Foto: CONAGUA

Las vacaciones de Semana Santa podrían verse afectadas por la onda de calor que afectará a todo el país, tómalo en cuenta

Si tu plan es viajar durante estas vacaciones, toma en cuenta las altas temperaturas para evitar la deshidratación y los golpes de calor. De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, a partir de este jueves se registrarán altas temperaturas en gran parte del país. En varias entidades sobre todo del norte, los termómetros llegarán hasta los 45 grados centígrados.

Para hoy jueves en el sur del estado de esperan temperaturas máximas de entre 36 y 32 grados centígrados y mínimas de entre 19 y 11 grados centígrados, mientras que para los municipios del centro y norte se pronostican temperaturas mínimas de 13 a 12 grados y máximas de 29 a 35 grados. Para ciudad Acuña y Piedras Negras la temperatura oscilará entre los 17 y 34 grados centígrados. En zonas como Monclova y castaños se esperan chubascos.

Te puede interesar: Más de 150 eventos turísticos en Coahuila por Semana Santa

Mañana viernes al sur del estado las temperaturas oscilaran entre los 32 y 37 grados centígrados como temperaturas máximas y 14 y 20 como mínimas. Mientras que en el centro-norte alcanzaran máximas de entre 33 y 37 grados y mínimas de 15 y 20 grados centígrados.

Para el día sábado se espera un descenso en la temperatura la región sur del estado estará presentando temperaturas mínimas de entre 15 y 19 grados y máximas de 32 y 36 grados centígrados. La región centro y norte tendrá temperaturas mínimas de19 a 22 grados y máximas entre 21 a 22 grados, Acuña y Piedras Negras estarán entre los 22 y 39 grados.

Por otro lado, para el centro y el sur del país, como Ciudad de México las temperaturas que se esperan para este fin de semana de vacaciones estarán como máximas entre los 29 y 31 grados centígrados y minimas de 16 a 18.

De acuerdo a Conagua, la onda de calor generara tardes muy calurosas y con ráfagas de grandes vientos, por lo que hay que estar prevenidos:

“La onda de calor generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional. Rachas fuertes de viento en el noreste, norte y noroeste de México”

Además, la onda de calor generará chubascos y lluvias en algunas regiones del país como Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Chiapas y Veracruz.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.