Según López-Gatell, México libró la tercera ola de contagios por COVID

López-Gatell. Foto: Archivo

El subsecretario recordó que era obligación del gobierno federal llamar a la población a tener mayor cautela ante este riesgo “pero hubo éxito”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró el día de ayer que tras el periodo vacacional de Semana Santa, no se presentó en México una tercera ola de contagios por Covid-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario recordó que era obligación del gobierno federal llamar a la población a tener mayor cautela ante este riesgo “pero hubo éxito”.

“Recordarán que, en anticipación a la semana mayor, al periodo de Semana Santa, decidimos no avanzar en la vacunación a personal educativo para asegurarnos que no se presentara la tercera ola y entonces concentramos el esfuerzo de vacunación en la megalópolis, las seis entidades federativas junto con la Ciudad de México que tenían el mayor riesgo de presentar esta tercera ola», dijo el funcionario.

“Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito”, concluyó.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.