Secuestran a dos agentes mujeres de la Guardia Nacional

Las dos elementos de la corporación de seguridad fueron plagiadas en la playa; se encontraban de vacaciones

La madrugada de este jueves, dos elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron secuestradas mientras se encontraban disfrutando de la playa en la localidad de Puerto Vallarta, Jalisco. Lo anterior fue dado a conocer por el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Vicente Pérez López, Comandante de la 41 zona militar, en una rueda de prensa esta mañana.

Pérez López precisó que se trata de una oficial pedagoga y una sargento oficinista que se encontraban de vacaciones en la playa “como lo hacen muchas personas”, pues, ellas prestan sus servicios en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Acusan a elemento de la Guardia Nacional de matar a estudiante

“Son secuestradas por el simple hecho de formar parte del ejército mexicano, fueron secuestradas por el simple hecho de portar uniforme, y eso consideramos que es un acto de cobardía, consideramos que es un acto que está totalmente fuera de la norma que nos rige como ciudadanos”

Detalló que debido a la forma en la que las elementos fueron secuestradas, de manera violenta y sometiendo a los vigilantes del lugar, “es evidente” que se trata de miembros de la delincuencia organizada.

“Ante eso, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada de México, la Guardia Nacional estamos trabajando para encontrar a estas mujeres militares, las debemos encontrar con vida”

Agregó que ya se han desplegado fuerzas especiales, un helicóptero y se está a la espera de la llegada de más tropas, tanto en Puerto Vallarta como en la Bahía de Banderas, Nayarit. Concluyó repudiando los hechos.

“No vamos a permitir este tipo de actos

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Liberan a mujeres militares secuestradas - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.