Se suspenden inspecciones a camiones de carga en frontera de Texas y Nuevo León

Samuel García aseguró que la policía de Nuevo León se hará cargo/ Foto: Archivo

Samuel García y Greg Abbott firmaron la suspensión de inspecciones a camiones de carga en los límites de Nuevo León y Texas

El día de ayer, Samuel García, gobernador de Nuevo León y Greg Abbott, gobernador de Texas, se reunieron para firmar los acuerdos. Este memorándum suspende las inspecciones exhaustivas en la frontera a los camiones que cruzan por Colombia-Laredo.

De acuerdo con información proporcionada por Samuel García, Nuevo León instalo una serie de controles fronterizos con los que Abbott no tiene problemas. La frontera de 14 km con Texas será patrullada por la policía neoleonesa.

Abbot por su parte, afirmó que las revisiones serán suspendidas, aunque Texas estará pendiente de que Nuevo León cumpla su parte del trato. Asimismo, informó que estará en contacto con los gobiernos de Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua para firmar acuerdos similares.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme pido a Abbott buscar otra manera de inspeccionar al comercio exterior en los puentes fronterizos. Argumentó que esto se debe a que normalmente cada inspección por unidad toma un total de 40 minutos.

Según reportes, estas inspecciones ocasionan que se pierdan cerda de 8 millones de dólares diarios en puentes fronterizos. Por lo que se buscará la mejor manera de resolver sin que siga existiendo este tipo de pérdidas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.