Se realiza megamarcha LGBT+ en Ciudad de México

vía Forbes México

Como cada año, la ciudad capitalina llevó a cabo la Marcha de la Diversidad Sexual en conmemoración del 28 de junio

El día de ayer, se dieron cita en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, colectivos, activistas y personas integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual y queer), luego de movilizarse a través de las principales avenidas de la ciudad, exigiendo representación, igualdad y respeto.

El contingente llegó a la Plaza de la Constitución, minutos después de la 1:00 p. m., según información brindada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de su partida del Ángel de la Independencia.

Debido a la actual pandemia por COVID-19, por segundo año consecutivo, no se utilizaron carros alegóricos ni desfile de representantes de la comunidad, pues, la capital se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo; sin embargo, el comité organizador de la marcha, Incluyet, invitó a una transmisión en vivo a través de redes sociales, que tendría una duración de 10 horas.

Por otro lado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, externo su reconocimiento y del Gobierno Federal, ante la diversidad y el trato igualitario, en una publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter:

Asimismo, la SSC hizo un despliegue de 700 uniformados que estarían apoyados de 50 vehículos, 31 motocicletas, tres ambulancias y cinco motoambulancias; todo con el objetivo de cuidar la seguridad e integridad de los participantes, así como de la ciudadanía en general.

Al mismo tiempo, para evitar la alteración del orden público y la comisión de hechos delictivos.

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, acompaña la movilización buscando prevenir cualquier tipo de violación de derechos humanos de los asistentes.

Sin más, con pancartas, cubrebocas arcoíris, banderas representativas, canciones y un ánimo muy alto, miles de personas se dieron cita para representar a su comunidad, que al llegar al Zócalo, entonaron el Himno Nacional:

vía reformaciudad

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.