Se desploma puente vehicular en San Luis Potosí; deja a una mujer muerta y varios heridos

Foto: Twitter @GN_Carreteras

La víctima se encontraba transitando por el lugar a la hora del colapso, mientras los heridos fueron cuatro trabajadores de la Constructora QUID

La tarde de este jueves 30 de septiembre, al menos una persona murió y cuatro más resultaron lesionadas, luego de que colapsara el puente vehicular Cerritos-Tula, que se encuentra ubicado en los límites del estado de San Luis Potosí y Tamaulipas. Según información de las autoridades estatales, los automovilistas atrapados reportaron el colapso del puente que es conocido como “Los Quiotes” alrededor de las 14:00 horas.

La víctima fue una mujer que se trasladaba por el lugar; su auto quedó prensado con los grandes pedazos de pavimento; los lesionados cuatro trabajadores de la Constructora QUID.

Foto: Twitter @GN_Carreteras

Al lugar arribó el personal de Protección Civil del estado y la Guardia Nacional, quienes se encargaron de cerrar la circulación para realizar peritajes correspondientes.

“Debido a un incidente registrado en la Super Carretera 101 km2, tramo Cerritos-Tula Tamaulipas, se informa a la población que fue cerrado a la circulación, se pide a la ciudadanía atienda las indicaciones de las autoridades que se encuentran en el lugar”

Es importante destacar que el pasado 9 de julio, este mismo tramo de carretera, fue cerrado a la circulación, debido a las fuertes lluvias que provocaron agrietamiento del asfalto y la posibilidad de un colapso por el reblandecimiento de la superficie.

Sin embargo, cuatro días después fue abierto tras la reparación hecha por la Constructora QUID, según la información compartida por el Gobierno Estatal, en ese entonces liderado por el priísta Juan Manuel Carreras; la revisión estuvo a cargo de la Operadora de Autopista Opasa, S. A. de C. V.

Se espera que la Junta Estatal de Caminos que está a cargo de Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, brinde informes oficiales sobre el accidente.

Foto: Twitter @GN_Carreteras

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.