Se desploma avión de la Fuerza Aérea; deja seis militares muertos

Se desploma avión de la Fuerza Aérea; deja seis militares muertos. Foto: Twitter

En redes sociales se viralizaron las imágenes del jet accidentado de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El día de ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana tuvo un accidente poco después de haber despegado del aeropuerto del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, donde seis elementos militares perdieron la vida.

A través de un comunicado oficial, la secretaría a cargo de Luis Cresencio Sandoval lamentó el incidente.

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional ‘El Lencero’”, refirió la Sedena.

La dependencia federal no brindó la identidad de los fallecidos; sin embargo, aseguró que los deudos recibirán los beneficios que por ley corresponden.

Por su cuenta, el secretario de la Defensa Nacional, realizó una publicación en redes sociales donde manifestó sus condolencias a las familiares y seres queridos de los finados.

En el lugar de los hechos, serán la comisión investigadora de accidentes aéreos de la Sedena y la contraloría del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanas quienes realicen los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas del accidente ocurrido en Veracruz.

A través de Twitter y Facebook los videos que han captado los testigos revelan los restos del aeronave envuelta en fuego, también dejan ver partes del avión mismo dispersas en la zona aledaña al accidente; sin embargo, lo más fuerte es ver al personal mexicano atender el incidente que le arrebató la vida a seis elementos de la Sedena.

Hasta el momento se sabe que el Learjet fue fabricado en 2007, por una compañía estadounidense que la operaba como jet ejecutivo, posteriormente la FAM lo adquirió para realizar diversas tareas; sin embargo, por discreción de la Sedena, no se informó ni la identidad de los tripulantes ni las acciones que emprendían.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.