SAMUEL GARCÍA PROPONE FONDO PARA IMPULSAR A PYMES AFECTADAS POR LA PANDEMIA

Luego de la inevitable crisis económica derivada del Covid-19, el senador Samuel García Sepúlveda propuso la creación el Fondo de Apoyo y Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Este organismo tendría como función el incentivar los negocios, comercios y establecimientos que hayan resultado afectados económicamente por una pandemia, epidemia o crisis económica declarada por una autoridad nacional o internacional competente.

Bajo esta premisa, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) presentó una iniciativa con proyecto de decreto para adicionar un párrafo cuarto al artículo 2 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El Senador señaló las MiPyMes se han visto afectadas gravemente por la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19; sin embargo, de acuerdo con reportes del Inegi, previo a la declaratoria de emergencia sanitaria, la economía ya presentaba aspectos negativos.

LA IMPORTANCIA DE LAS MIPYMES EN MÉXICO

Destacó que las MiPyMes representan uno de los segmentos económicos más importantes del país; aportando un gran número de unidades económicas y de personal ocupado. De ahí la relevancia, dijo, de contar con mecanismos jurídicos que coadyuven a la protección de su viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad.

García Sepulveda expuso que la participación de las MiPyMes en las actividades económicas primarias, secundarias y terciarias del país, es indispensable para satisfacer la extracción, explotación, conversión, distribución y venta de todos los productos.

8 claves para salvar una pyme en crisis - Forbes Centroamérica ...

Agregó que la actual suspensión de actividades no esenciales trajo consigo el cierre de miles de empresas y, en consecuencia, la pérdida de miles de empleos en todo el país; según la información proporcionada por el Banco de México en su informe trimestral enero-marzo del presente año. Aunque  las  proyecciones  son  distintas, dijo, todas apuntan a una pérdida masiva de empleos en este y el próximo año, agregó.

La reforma pretendida establecer la creación de un fondo a ese sector productivo, donde se destinará un 20% del presupuesto otorgado anualmente para ese sector. De aprobarse, miles de emprendedores accederían a apoyos para el sostenimiento o reapertura de sus empresas, con el acceso a créditos a tasas bajas.

La propuesta fue turnada para su estudio y dictamen, a las comisiones unidas de Economía y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.