¿Consideras que vivir en tu ciudad es seguro?

Durante septiembre de 2021, 64.5% de la población de 18 años y más, consideró que es inseguro vivir en su ciudad. Saltillo es considerada una de las ciudades con menor percepción de inseguridad.

De acuerdo con los resultados del trigésimo segundo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la primera quincena de septiembre de 2021, durante ese mes, 64.5% de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad.

Los resultados destacan que la población de 18 años y más como fuentes de información sobre seguridad pública 61.9% consulta los noticieros de la televisión para informarse sobre el narcotráfico y la violencia, mientras que un 54% se informa por medio de Facebook y 23.7% a través de noticieros en la radio.

Conforme a esto, las personas de 18 años y más consideraron que las ciudades con mayor porcentaje de inseguridad son Fresnillo, Ciudad Obregón, Irapuato, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Zacatecas.

Por otro lado, este grupo de la población consideró que  las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, Benito Juárez, Los Cabos , La Paz, San Nicolás de los Garza y Saltillo.

De la población de 18 años y más que se siente insegura, la mayoría coincide con sentir  inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, en los transportes públicos, en los bancos, en las calles por las  que habitualmente transita, en las carreteras, y otros.

Además, según la Encuesta Nacional, quienes tienen mayor percepción de inseguridad son las mujeres con 69.1%, mientras que a los hombres solo les corresponde el 58.8%.

Finalmente, la ENSU proporciona información estadística sobre víctimas de violencia en el entorno familiar, por lo cual se estima que 7.5% de los hogares experimentó alguna situación de violencia entre enero y septiembre de 2021. En el mismo periodo, se estima que 6.4% de la población de 18 años y más fue violentada en el ámbito del hogar, donde la mayoría de las víctimas fueron mujeres.

Te interesa saber:

Las tres ciudades con mayor desempeño gubernamental.

En septiembre de 2021, el porcentaje de la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes, fue de 27.8% a nivel nacional. Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron: Piedras Negras, Apodaca y San Pedro Garza García; mientras que las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron: Ciudad Obregón, Naucalpan de Juárez y Uruapan.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.