‘Salinistas’ en el Legislativo impiden revocación de mandato: AMLO

AMLO insistió en que enviará reforma a la Constitución.
Foto: Presidencia

El presidente ironizó en torno a la decisión del Tribunal Electoral para hacer un recuento total de votos en la elección al gobierno de Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador de nuevo arremetió contra órganos electorales y ahora también contra los legisladores de la oposición a quienes llamó “salinistas” por oponerse a aprobar un periodo extraordinario para analizar la revocación de mandato.

El  mandatario federal aseguró:

Estamos llevando a cabo la transformación, y va la transformación, pero estamos enfrentando obstáculos. Los opositores, la reacción conservadora: (Miguel Ángel Osorio) Chong, Josefina Vázquez Mota, Salinas de Gortari, que es el que todavía sigue mandando, se opusieron a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio de democrático de revocación del mandato. Es el mundo al revés”

Añadió que a la oposición no le conviene aplicar la consulta para la revocación de mandato, porque, según sus palabras, en su concepción si se hace la consulta, la gente le refrendará su confianza y se va a “fortalecer”.

Reprochó que se agruparan para no permitir la mayoría calificada, dado que únicamente faltó un voto para lograrla y que se abriera el periodo extraordinario. Al final la votación en la Comisión Permanente quedó 24 votos a favor y 13 en contra, “ahí están puro ‘salinista’ y finísimas personas del antiguo régimen; entonces, faltó uno”.

La discusión deberá llevarse a cabo a partir del 1 de septiembre cuando inicie la nueva legislatura, en la que no coincidirán todos los diputados federales y en la que Morena no completó la mayoría calificada.

En torno al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la decisión de abrir un “voto por voto” en la elección a gobernador(a) de Campeche, el mandatario federal expuso:

“Ahora salieron ultrademócratas. ‘Voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla, en Campeche’. Entonces, qué bien que se cuenten los votos, pero miren los bandazos, vamos a ver”

Insistió en que es necesaria una renovación tajante en los organismos electorales; dijo que los aparatos han actuado de manera antidemocrática de tiempo atrás, pero que el pueblo ha empujado y se han logrado los cambios y que se tiene que seguir luchando por hacer realidad la democracia, así como para limpiar de corrupción y de autoritarismo a estos organismos.

Recordó que presentará la iniciativa de reforma constitucional y desde el gobierno federal le darán difusión para que el pueblo la defienda, porque, según señala, no es posible que se siga violando el principio de libertad de elegir “libremente” a las autoridades. “El sufragio efectivo”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.