Salario Rosa: La nueva iniciativa que apoya la vida domestica

Alfredo del Mazo

El programa implementado por Alfredo del Mazo, sigue dando buenos resultados

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ha promovido en los últimos días la iniciativa del Salario Rosa, que tiene por objetivo apoyar a las mujeres amas de casa con efectivo y con despensas. Durante este fin de semana hizo entrega de este apoyo a mas de 4300 mujeres de Nezahualcóyotl con el fin de reconocer y celebrar su gran labor en el hogar.

Debido a la pandemia, muchas mujeres se han visto en la necesidad de buscar mas de un trabajo para poder darle sustento a su familia, esta campaña pretende aligerar un poco la carga de las mujeres que han pasado por situaciones difíciles debido a su condición social, especialmente para las amas de casa.

En México, país conservador, lamentablemente en muchos estados aun existe la ideología donde por configuración social, se establecen los roles en la típica familia que es: esposo trabaja y esposa se dedica a la crianza de los hijos y al cuidado del hogar. En este contexto, el Salario Rosa permitirá a las amas de casa, desahogar un poco los gastos que muchas veces recaen de lleno en los padres de familia.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor económico de ser ama de casa en México registró un nivel equivalente a 5.5 billones de pesos en 2018, lo que representó 23.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional

Ser ama de casa, quizá sea fácil concebirlo mentalmente, pero es uno de los trabajos mas difíciles ya que, no hay salario, ni días de descanso, ni prestaciones, por tanto, en ATiempo.Tv reconocernos la gran importancia de esta campaña en el Estado de México.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.