Salario mínimo aumentará de $141.70 a $172.87 pesos diarios

Foto: depositphotos

En la Zona Libre de la Frontera Norte, el salario aumentará de $213.39 a $260.34 pesos diarios; será a partir del 1 de enero del 2022 que se aplique el aumento en ambos casos

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) precisó que, en coordinación con el gobierno federal a partir del 1 de enero del 2022, se aplicará un incremento del 22 por ciento al salario mínimo, por lo que pasará de 141.7 a 172.87 pesos diarios, según el acuerdo del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Por otro lado, en la Zona Libre de la Frontera Norte, aumentará de 172.87 pesos diarios a 260.

Se acordó este incremento para el próximo año, el cual está compuesto del 9 por ciento de aumento, más un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 16.90 pesos; para la Frontera Norte, se aplicó el mismo 9 por ciento de aumento y un MIR de 25.45 pesos.

En el comunicado, el CCE declaró que:

“Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Con ello, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112 por ciento de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74 por ciento de la misma”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.