Rut Castillo, mexicana que logra pase en gimnasia rítmica para Olímpicos

Rut Castillo, gimnasta

La gimnasta jalisciense Rut Castillo consigue pase a Tokio tras ganar en Panamericano de Río de Janeiro

La jalisciense Rut Castillo Galindo logró clasificar por primera vez a México a unos Juegos Olímpicos en gimnasia rítmica, tras conseguir el primer lugar en el All Around del Campeonato Panamericano en Río de Janeiro, Brasil.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó que Rut, de 31 años, destacó en sus presentaciones en los cuatro aparatos.

La gimnasta obtuvo calificaciones de 23.050 en aro; 23.650 en pelota; 23.700 en clavas y 21.100 en listón, para contabilizar un total de 91.500 y así llevarse el primer lugar de la competencia y el boleto a los Olímpicos de Tokio.

Con dicha calificación superó a Bárbara Domingos y Natalia Gaudio de Brasil, quienes obtuvieron las medallas de plata y bronce respectivamente.

Gracias al triunfo de Rut Castillo, México tendrá participación por primera vez en este deporte dentro de unos Juegos Olímpicos.

La CONADE felicitó a la mexicana a través de su cuenta de Twitter:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.