Romero Deschamps renuncia a Pemex

Líder petrolero se va de "vacaciones" y AMLO pide investigar | EL IMPARCIAL  | Noticias de México y el mundo

El ex líder del sindicato de Pemex habría renunciado a la empresa petrolera tras un exhorto del Presidente López Obrador

Carlos Romero Deschamps, ex dirigente del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), dejó de ser trabajador activo de la empresa a partir de este martes, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina de este martes, el mandatario señaló que la renuncia del priísta de 77 años, se hizo de forma “voluntaria” a partir de un exhorto que el gobierno federal le realizó.

“Lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que, aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”.

Andrés Manuel López Obrador

Romero Deschamps, originario de Tamaulipas, estuvo al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) durante tres períodos de mandato entre 1993 y 2019. En 2017 habría resultado electo para el mismo cargo durante el periodo 2019-2024, sin embargo, no aceptó esta encomienda.

Pese a dejar la titularidad del Sindicato, continuó cobrando su sueldo en Pemex, aún sin tener un puesto definido en la paraestatal. Incluso se habló de que Romero Deschamps gozaba de un amplio periodo vacacional, el cual inició en diciembre de 2019 y concluiría el 27 de julio de 2024, según documentos internos de Pemex.

Durante ese enorme periodo vacacional, el ex líder sindical cobraría un salario bruto de 41 mil 203 pesos mensuales, según datos del portal Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.