RIQUELME ENTRE GOBERNADORES MEJOR VALORADOS POR ACCIONES DURANTE PANDEMIA

Por medio de una encuesta, el Heraldo de México, midió la aprobación de los ciudadanos de 32 entidades federales. La pregunta fue sencilla: “¿Usted aprueba o desaprueba las decisiones que su gobernador(a) está tomando para prevenir los efectos del coronavirus?”

En la encuesta, resultó que el 61.2% consideró que Mauricio Vila, de Yucatán es el mejor calificado por la ciudadanía durante la pandemia.

Seguido del Gobernador de Yucatán, se encuentran: Claudia Sheinbaum de CDMX, en primer lugar con 59.8% de aprobación; Quirino Ordaz de Sinaloa, en segundo con 58.5%; Francisco Domínguez en cuarto lugar con 57.3%; y finalmente, en el top 5 de los mejor valorados, Miguel Riquelme de Coahuila con 55.8%.

Los cinco gobernadores mejor valorados iniciaron su gestión de acciones a tomar para el control de la pandemia hace seis meses, y vienen transitando la pandemia sin mayores sobresaltos.

En los 5 peor valorados, y cuya imagen política está siendo resentida por la pandemia, están:

  • Cuitllámuac García, de Veracruz, con solo un 23.5% de aprobación
  • Marco Mena, de Tlaxaca con 22.1% de aprobación
  • Cuauhtémoc Blanco de Morelos con 21.3% de aprobación
  • Miguel Barbosa de Puebla con 20.9% de aprobación
  • José Ignacio Peralta, de Colima con 19.8% de aprobación.

-Con información del Heraldo de México-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.