

Por medio de una encuesta, el Heraldo de México, midió la aprobación de los ciudadanos de 32 entidades federales. La pregunta fue sencilla: “¿Usted aprueba o desaprueba las decisiones que su gobernador(a) está tomando para prevenir los efectos del coronavirus?”
En la encuesta, resultó que el 61.2% consideró que Mauricio Vila, de Yucatán es el mejor calificado por la ciudadanía durante la pandemia.
Seguido del Gobernador de Yucatán, se encuentran: Claudia Sheinbaum de CDMX, en primer lugar con 59.8% de aprobación; Quirino Ordaz de Sinaloa, en segundo con 58.5%; Francisco Domínguez en cuarto lugar con 57.3%; y finalmente, en el top 5 de los mejor valorados, Miguel Riquelme de Coahuila con 55.8%.
Los cinco gobernadores mejor valorados iniciaron su gestión de acciones a tomar para el control de la pandemia hace seis meses, y vienen transitando la pandemia sin mayores sobresaltos.
En los 5 peor valorados, y cuya imagen política está siendo resentida por la pandemia, están:
- Cuitllámuac García, de Veracruz, con solo un 23.5% de aprobación
- Marco Mena, de Tlaxaca con 22.1% de aprobación
- Cuauhtémoc Blanco de Morelos con 21.3% de aprobación
- Miguel Barbosa de Puebla con 20.9% de aprobación
- José Ignacio Peralta, de Colima con 19.8% de aprobación.
-Con información del Heraldo de México-
En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

