¡Revocación de Mandato es un hecho! Se reúnen firmas requeridas para la consulta

René Miranda, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE

Suman 2,845,634 firmas revisadas y validadas con lo que se supera el porcentaje exigido por ley

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este martes el registro y verificación de dos millones 845 mil 634 firmas a favor de la realización de la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, cifra que supera el 3% de la lista nominal nacional, requerido para este ejercicio.

Tal y como se lo adelantó A Tiempo.Tv, René Miranda Jaimes, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, confirmó que la cifra se alcanzó el pasado lunes 17 de enero; incluso se superó el número de firmas establecidas por la Constitución para proceder a la organización de la consulta ciudadana, ya que las más de 2 millones 845 mil firmas de apoyo ciudadano, representan el 103.17 por ciento del mínimo previsto por la Ley para convocar a la consulta.

Te podría interesar: AMLO adelanta respuesta de Hacienda al INE: Apliquen austeridad

La Ley también establece que el apoyo debe darse en al menos 17 entidades federativas, pero con las firmas presentadas suman 21 estados donde se alcanzó más del tres por ciento de su Lista Nominal, con lo cual también se cumple el requisito de dispersión que plantea la Constitución para detonar la organización de este ejercicio.

René Miranda, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE

René Miranda dijo que este viernes la Comisión del Registro Federal de Electores conocerá el informe preliminar sobre el cumplimiento del porcentaje, el cual será presentado ante el Consejo General en su próxima sesión.

A pesar de que ya se cumplió el requisito, el INE continuará revisando y sumando las firmas válidas hasta concluir con el total de los apoyos entregadas en formatos en papel por los diversos promoventes de la Revocación de Mandato.

Te recomendamos leer: Si no hay recursos, habrá menos casillas: INE; revocación de mandato no está a discusión: SEGOB

El director del Registro Federal de Electores reconoció que todavía falta levantar la muestra estadística que permita verificar los respaldos ciudadanos mediante una visita domiciliaria a quienes sean seleccionados.

“Se va a hacer una muestra estadística que abarcará las 32 entidades, estamos estimando una muestra que rondará los 850 registro para que a partir del viernes se hagan estas visitas domiciliarias para la revisión que está contemplada en los lineamientos”, expuso.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Abrirán al INE investigaciones sobre Odebrecht – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.