Restricciones en frontera de EE.UU. y México se amplían hasta el 21 de julio

Foto: Dallas News

La frontera más importante de México está abierta solo para viajes y comercio esencial

Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas hasta el próximo 21 de julio para todo viaje no esencial, así lo informó el domingo el Departamento de Seguridad Nacional estadunidense.

A través de su cuenta de twitter, el DHS, por sus siglas en inglés, dio a conocer la ampliación de esta medida que se implementó desde el pasado 20 de marzo ante la pandemia del COVID-19.

«Para reducir la propagación de #COVID19, Estados Unidos extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para el comercio y los viajes esenciales»

El anuncio se produjo tras la visita a México de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con quien se abordó el tema de la reapertura de la frontera entre ambos países tras 15 meses de restricciones.

El Departamento de Seguridad Nacional reconoció que existen “avances positivos en las últimas semanas” por lo que ya se está participando con otras agencias estadunidenses y los grupos de expertos de la Casa Blanca, con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales, las restricciones puedan ser flexibilizadas de forma segura y sostenible.

Foto: Especial

Canadá mantiene restricciones en fronteras

El pasado viernes, el ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias de Canadá, Bill Blair, anunció que el país extendió sus restricciones de covid-19 sobre viajes internacionales y a Estados Unidos no esenciales, también hasta el 21 de julio.

Sobre este hecho, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, explicó que la extensión de las restricciones de viaje es para mantener seguros a los canadienses.

“Todavía no hemos salido de esta pandemia. Tenemos que alcanzar nuestros objetivos de 75% de vacunados con la primera dosis, al menos 20% vacunados con la segunda dosis, antes de que podamos empezar a relajar las cosas porque incluso un individuo completamente vacunado puede transmitir el covid-19 a alguien que no esté vacunado”, dijo Trudeau.

La frontera con EE.UU. y Canadá está cerrada a viajes no esenciales desde el 21 marzo de 2020, a causa de la pandemia del coronavirus. Su apertura es un tema de relevancia para nuestro país, ya que esta frontera es una de las más dinámicas del mundo; con más de 3 mil kilómetros, más de un millón de personas que cruzan cada día, y un intercambio diario de bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.