Resolución de SCJN en caso de Cabeza de Vaca, es ambigua: AMLO

AMLO afirma que México no debe encubrir a ninguna persona investigada

Andrés Manuel pidió al Poder Judicial que sea claro con el caso del gobernador de Tamaulipas, dado que en medio está un proceso de desafuero e investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es ambiguo y llamó a que se aclare.

“El Gobierno de México tiene autoridad moral y autoridad política, entonces por eso en este asunto -como en todos- cada quien tiene que asumir su responsabilidad y el Poder Judicial tiene que resolver con claridad. Nada de ambigüedades, nada de estar retorciendo la ley, con claridad, no a lo leguleyo”

Aunque reconoció que es un asunto que debe resolver el Poder Judicial, aseguró que la opinión de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es de que no hay fuero y que la resolución de la Corte no es clara en este caso.

El presidente resaltó que se debe juzgar a quien tenga pendientes con la justicia, pues dice no encubrir a nadie y que su gobierno ya no quiere que sigan las detenciones de mexicanos en los Estados Unidos; así como la idea de que en México se protegen delincuentes porque afecta la imagen de nuestro país, agregando que en México no se permite la corrupción «antes sí, ahora no».

Recordó que el FBI envió información al gobierno mexicano “acerca de una persona”, en referencia al gobernador y, dijo, en México se le tiene que investigar.

“Antes mandaban del extranjero a pedir información sobre dinero que depositaban políticos en otros países y se respondía de que no había aquí nada que perseguir, nada que investigar. Eso no, no vamos a ser nosotros rehenes de gobiernos extranjeros”

El 30 de abril la Cámara de Diputados aprobó el proceso de desafuero del gobernador Cabeza de Vaca, mismo que fue desconocido por el Congreso de Tamaulipas, por lo que presentó una controversia ante la Suprema Corte para evitar el desafuero del mandatario estatal.

La controversia fue desechada por el ministro Luis González Alcántara Carrancá por improcedente, con lo que la interpretación inmediata fue avalar el desafuero, misma que entró en confusión al aclarar que el gobernador podría ser juzgado hasta que concluya su mandato.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.