Reportan apagón masivo en Coahuila y diversos estados del país

La causa se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía

Múltiples cortes de luz en diversos estados del país, se suscitaron la tarde de este lunes. Diversos usuarios en redes sociales reportaron también una señal intermitente en sus teléfonos celulares.

Algunos de los estados afectados fueron Coahuila, CDMX, Edomex, Nuevo León y Jalisco.

En un inicio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) expuso que “no es un tema de distribución ni de transmisión. Debemos esperar a que Cenace nos dé un informe”. Además, anunciaron que ya se trabaja en el restablecimiento del suministro de energía.

Por su parte, Cenace México expuso que el origen del problema fue un «desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía».

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.