Regreso a clases es parte de “los caminos de la vida”: AMLO

La secretaria de Educación informó qué hay 10 mil escuelas vandalizadas. Foto: Presidencia

El presidente López Obrador afirmó que en la población mexicana y gobierno hay que correr riesgos para comenzar a dejar el confinamiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las autoridades cuidarán a las y los menores de edad para evitar brotes en el regreso a clases presenciales, pero no será impedimento dado que hay que correr algunos riesgos en medio de la pandemia de Covid-19.

“Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo ahí encerrados, no, tenemos que enfrentar las adversidades. Los caminos de la vida no son como imaginaba”, expresó el mandatario federal.

Insistió en que tampoco se obligará a las madres y padres a que manden a sus hijas(os) a la escuela, dado que continuará el esquema de aprendizaje a distancia o podrá ser mixto

En torno a la negativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el presidente dijo que buscarán convencerlos pero no será por la fuerza y confió en que avanzarán las negociaciones para que puedan regresar a dar clases.

El mandatario federal recordó que  quienes mostraron apoyo al gobierno fue el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes aceptan que es tiempo de volver a las aulas, además, porque no hubo despidos y se aumentó el salario a docentes.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó qué hay 10 mil escuelas vandalizadas, de las 265 mil qué hay en el país; pero están en proceso de repararlas para que queden listas al 30 de agosto.

El presidente se quejó de que son los medios de comunicación los que confunden a la población con la publicación de número de menores de edad contagiados o los fallecimientos.

El Gobierno Federal de nuevo llamó a la población a confiar en el regreso a las aulas de manera segura.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.