Regaños, divisiones y acuerdos: la agenda legislativa de Morena en el Senado

Senadores de Morena se reunieron el sábado con el seceretario de Gobernación, Adán Augusto López

Los senadores acuerdan como sus prioridades seguridad, salud y el control de la inflación

Luego del regaño que les propinó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los senadores de Morena tratan de olvidar, por unos momentos, sus diferencias y sacan adelante los temas que serán prioridad del grupo parlamentario de cara al periodo ordinario de sesiones que iniciará este martes.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, dijo que son tres los temas que más preocupan a los morenistas: La seguridad, la salud y la inflación.

“Hay unidad e identificación de propósitos en el grupo parlamentario, por lo que estamos preparados para enfrentar los desafíos y retos legislativos, que incluyen los proyectos prioritarios del Ejecutivo Federal, entre ellos, la reforma eléctrica”.

Ricardo Monreal Ávila

Durante este fin de semana se reunieron con los titulares de Gobernación, Adán Augusto López; de Bienestar, Ariadna Montiel; Educación, Delfina Gómez; Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y con la de Energía, Rocío Nahle.

De acuerdo con Monreal Ávila, estos encuentros aportaron información para reforzar ideas y objetivos en el proceso de transformación y cambio de régimen que se propusieron desde hace décadas.

El coordinador de Morena en el senado reconoció que al interior del grupo persisten las diferencias, incluso puntos de vista encontrados sobre la forma en que deben operarse estos cambios, pero enfatizó que por el bien del movimiento transformador, todos han decidido unirse en torno al grupo parlamentario.

“Estamos preparados para enfrentar los desafíos y los retos que nos presenta el México moderno, reconociendo que los tres principales problemas que ocupan nuestra atención y la de la población, son: Garantizar la seguridad pública y recuperar la paz; atender los impactos humanos y económicos provocados por la pandemia; y el incremento en los precios en México y en el mundo”, detalló el legislador zacatecano.

La bancada guinda también se enfocará en sacar adelante las prioridades legislativas del Ejecutivo Federal en materia eléctrica, político-electoral y sobre la Guardia Nacional.

No se expropiará ni un tornillo

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, envió lo que parecía un mensaje de tranquilidad a los inversionistas al señalar que no se va a indemnizar a nadie, porque “no se va a expropiar ni un tornillo”.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena, Nahle García dijo que “no se va a expropiar ni un tornillo, no se va a expropiar absolutamente nada, no le vamos a pagar nada a nadie, porque no les estamos quitando sus plantas, porque no les estamos diciendo que se vayan, porque no les estamos diciendo nada, nada más les decimos ustedes se quedan en esta parte”, subrayó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.