Rechaza Arturo Zaldívar ampliar su mandato en la Corte

Foto: Twitter @SCJN

“Concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros”, enfatizó

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la NaciónArturo Zaldívar, anunció este viernes que rechazaría la opción de ampliar su periodo, hasta por dos años más, al frente del máximo organo judicial en México.

“Yo no estoy aquí por cargos, por puestos ni por privilegios, estoy por valores, principios y convicciones, así lo ha demostrado toda mi carrera en este tribunal constitucional. Ahí están mis votos, mis sentencias, mis debates”

Arturo Zaldívar

Durante la conferencia de Prensa ofrecida por Zaldívar Lelo de Larrea, el ministro agradeció la confianza y el apoyo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, le expresó respecto a la ampliación de mandato en la Corte. No obstante, refirió que concluiría su mandato el 31 de diciembre de 2022, fecha en que oficialmente termina su período.

“En el poco menos de año y medio que me resta como presidente de la Corte, seguiré trabajando incansablemente por consolidar un combate definitivo y categorico en contra de la corrupción, por desterrar el nepotismo, por terminar con el acoso sexual, por llegar a una justicia a la gente más pobre, más necesitada y más vulnerable. No cederemos como no hemos cedido a los intereses internos y externos, a los grupos de poder que tenían atrapado al poder judicial y que ahora pretenden regresar a esas prácticas. No lo vamos a permitir, no importa cuál sea el costo que tengamos que asumir”

Arturo Zaldívar

Las declaraciones surgen horas antes de que el ministro José Fernando Franco González Salas presente formalmente al pleno de la Suprema Corte, su proyecto sobre la controversia constitucional al artículo transitorio de la reforma judicial que estableció la ampliación del mandato del actual presidente de la Corte hasta noviembre del 2024.

Pese a ello, el ministro Zaldivar enfatizó en que independientemente de la votación de ese proyecto, rechazará esta posibilidad. “La decisión está tomada con independencia de que lo resuelva la Corte”, concluyó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.