Quirino Ordaz Coppel desobedece al PRI y lo expulsan

La Sala Superior del TEPJF confirmó que por mayoría de votos la Comisión Nacional de Justicia Partidiaria del PRI, se determinó expulsar a Quirino Ordaz Coppel

Por aceptar el cargo como embajador de México ante España, Ordaz Coppel ex gobernador de Sinaloa, es expulsado del PRI por “contrariar al partido”.

Fue la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quién confirmó que por mayoría de votos, Quirino Ordaz Coppel fue expulsado del PRI, por realizar acciones contrarias a los documentos básicos del partido, mismo que desempeñó el cargo de gobernador de Sinaloa.

Ordaz Coppel tras desempeñar el cargo de gobernador, fue propuesto como embajador de México, por lo cual pidió una licencia provisional al PRI como una dispensa para poder ocupar el referido cargo en el Gobierno de la República, las cuales fueron denegadas por el Consejo Político Nacional partidista.

El TEPJF informa que fueron diversos militantes y consejeros políticos nacionales del PRI quienes denunciaron al ex gobernador por cometer “presuntas conductas graves”, por lo que derivó un procedimiento en su contra.

Mientras tanto el Senado de la República ratificó a Quirino Ordaz como Embajador de México ante España por lo que la Comisión Nacional de Justicia Partidiaria del PRI dictó resolución en el sentido de expulsarlo del partido.

El magistrado Indalfer Infante Gonzales, en sesión pública por videoconferencia, confirmó que por mayoría de votos, el ex gobernador desobedeció la determinación del Consejo Político Nacional del PRI, al aceptar el cargo de Embajador de México.

Finalmente se acreditó que el ahora embajador, realizó acciones políticas contrarias a los lineamientos concretos de los órganos competentes del mencionado partido.

Te interesa:

Desunión en el PRI Nacional: solo 5 senadores siguen la indicación de Alejandro Moreno

Alejandro Moreno aseguró que expulsaría del partido al ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, si aceptaba la propuesta de ser embajador de México en España, hecha por el presidente López Obrador.

A pesar de la amenaza de Moreno, de los 13 senadores del PRI, sólo cinco votaron en contra del nombramiento, en línea con el presidente de su partido; cinco votaron a favor y tres prefirieron no votar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.