¿Qué pasa si decides no mandar a tus hijos a clases presenciales?

¡Toma precauciones! Deberás inscribir al menor en el nivel educativo que le corresponda durante el ciclo 2021-2022

El regreso a clases presenciales inminente está programado para este 30 de agosto, y ante la nueva información que ha estado brotando durante los pasados días, muchos padres y madres de familia, están confundidos y llenos de dudas sobre lo que harán en beneficio de sus hijos. Una de las más frecuentes es: ¿Qué pasa si decido no enviar a mi hijo o hija a la escuela?

El día de hoy, se publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se establece que los padres o madres de familia, o tutores que de forma voluntaria decidan no llevar al menor de edad al servicio educativo presencial, deberán inscribirlos o reinscribirlos en el nivel y grado educativo que corresponda.

Asimismo, se detalla que, una vez que se incorpore a clases presenciales, se realizará una valoración diagnóstica con objeto de conocer su nivel de aprovechamiento escolar, basándose en las normas de control escolar propiciadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el texto se puede leer lo siguiente:

“Las autoridades reportarán a la Autoridad Educativa Federal el número de educandos registrados en esta modalidad, con objeto de revisar el grado de población escolar que se encuentra bajo este supuesto durante el ciclo escolar 2021-2022”

Las autoridades educativas, a la vez, podrán brindar seguimiento y atención a los menores que hayan elegido no retornar a las aulas, dándole prioridad a quienes se ubican en las zonas de alta y muy alta marginación.

Por lo anterior, se establecerá un plan de trabajo individual en el que se incluye el otorgamiento de materiales, orientaciones, ejercicios, actividades y todo aquello que pueda apoyar e incentivar a las y los educandos en su progreso y tránsito en el Sistema Educativo Nacional.

“Se privilegiará el acompañamiento cercano de las escuelas indígenas, de educación especial, telesecundarias, telebachilleratos y centros educativas Conafe, así como aquellas escuelas ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación”

En cuanto a la inscripción, la entrega total de la documentación requerida, estará realizándose durante los primeros tres meses del ciclo, no obstante, los datos personales tanto del alumno, como de la madre, padre de familia o tutor, deben entregarse de manera inmediata para cualquier caso de emergencia.

La reinscripción se realizará de manera automática al grado correspondiente.

La dependencia reiteró que la reanudación de las actividades del servicio público educativo de forma presencial, “será responsable y ordenada”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.