¿Qué dice el Gobierno Federal de escasez de gasolina en frontera norte de México?

Foto: Twitter

A partir de este sábado la gasolina en ciudades como Piedras Negras, Acuña, Nava, entre otras, se incrementó entre 5 y 3 pesos por litro

Ante la situación que ha llevado al Gobierno Federal a suspender el subsidio fiscal para la gasolina, que derivó en una escasez del combustible en algunas zonas de la región fronteriza con Estados Unidos, la dependencia declaró a través de un comunicado que todo resulta de un desbalance entre oferta y demanda.

Es a raíz de los altos costos en el resto del mundo y los precios más bajos de México respecto al país vecino, que se ha reportado la falta de combustible.

El Gobierno Federal explicó que al estar los precios más elevados que en México los ciudadanos residentes de aquel país cruzan la frontera para abastecerse.

Te recomendamos leer: Suspenden subsidio de gasolina para municipios fronterizos de Coahuila

Aún con la actualización temporal de los estímulos a las gasolinas en las fronteras, en promedio, los precios en México continúan siendo más bajos que en Estados Unidos.

No obstante, no es la única razón que deriva en la falta del combustible, pues, también se han reportado problemas en el abasto a consecuencia de que los importadores han dejado de adquirirlas.

La alternativa de las estaciones de servicio de la región es adquirir producto de Pemex, misma que ha impuesto retos y trabas en el abasto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.