Promueven mayores estímulos a empresas que adquieran automóviles

La iniciativa plantean ampliar la cantidad deducible hasta por un monto de 250 mil pesos   

Durante esta pandemia, el sector automotriz mexicano se vio duramente afectado por la crisis económica mundial; ante ello, se han buscado diversos mecanismos para impulsar la recuperación de este sector.

Al respecto, el senador Miguel Ángel Lucero Olivas propuso reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que las empresas puedan ampliar la cantidad deducible en la compra de autos.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) sugirió que las inversiones en automóviles sean deducibles hasta por un monto de 250 mil pesos.

Así mismo, propuso que los automóviles de baterías eléctricas recargables y aquellos que cuenten con motor de combustión interna o accionado por hidrógeno, sean deducibles por la totalidad del costo

Senador Miguel Ángel Lucero Olivas, del Partido del Trabajo

La industria automotriz en crísis

Miguel Ángel Lucero resaltó que la industria automotriz tiene una importante presencia económica a nivel internacional y nacional; con aportación en distintos rubros como son la manufacturación, el consumo y servicios

Indicó que actualmente este sector pasa por un momento crítico, fuera del control de empresas y de gobiernos. Refirió que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores informó que en el sexto mes de 2020 se presentó una caída de 41.1 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, al cierre de 2020 se estima una disminución de entre 30 y 47 por ciento

Precisó que su propuesta también pretende cuidar el medio ambiente facilitando la adquisición de vehículos que reducen la emisión de contaminantes. 

La iniciativa fue enviada a la Cámara de Diputados.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.