Promueven impartir lenguaje de señas en educación básica

Resultado de imagen para lenguaje de señas niños
Foto: Especial

La diputada coahuilense, Martha Garay Cadena, promovió esta iniciativa ante la Cámara de Diputados, misma que fue aprobada por unanimidad

Las escuelas de educación básica podrían incluir en sus programas educativos el aprendizaje de Lengua de Señas Mexicana, con el objetivo de apoyar al desarrollo académico de niños y adolescentes con algún grado de sordera; ello se lograría gracias a la iniciativa presentada por la diputada federal Martha Garay Cadena y que fue aprobada unánimemente por la Cámara de Diputados.

Ahora, esta iniciativa será analizada en el Senado de la República, y de llegar a aprobarse la convertiría en una realidad en todo el territorio nacional.

“Históricamente las personas sordas han sido un grupo muy discriminado, por ejemplo las personas adultas sordas casi no pudieron acudir a la escuela”.

Enfatizó en que, dos de cada tres personas con sordera apenas concluyeron su educación básica; por lo que el que haya sido aprobada esta iniciativa, demuestra que los legisladores «están haciendo lo que deben» en materia legislativa.

“Esta reforma viene a favorecer a este grupo tan vulnerable, mucho más ahora en la pandemia ha sido un sector muy golpeado, ya que la educación básica se imparte vía electrónica y pues no se cuenta con los modelos a seguir ni con las herramientas suficientes para ellos”.

«El paso siguiente es que la sociedad, la comunidad, la población en general estemos sensibles y conscientes de que todas las personas tienen todos los derechos», concluyó la legisladora.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.