Prohibirán aborto en Florida después de las 15 semanas

Esta ley entrará en vigencia el 1 de julio/ Foto: redes

La nueva ley marca que aborto seguro será permitido hasta la semana 15 de gestación

El día de ayer, el gobernador de Florida Ron DeStantis firmó una nueva ley que prohíbe el aborto seguro después de la semana 15. Esto luego de sumarse a una campaña republicana que busca limitar la irrupción del embarazo.

Florida tenía permitido practicar el aborto seguro hasta la semana 24 de gestación. Por lo que esta ley significa un retroceso a favor del aborto en el país vecino.

Esta ley fue firmada luego de que varias oradoras en sus discursos dieran razones por las cuales ellas decidieron no abortar. Incluso una expresó que si lo hizo y ahora siente remordimiento.

Entre los asistentes a la presentación de la campaña que incentivó la firma de la ley, había niños. Muchos de ellos con carteles con la leyenda “Elige la vida”, además de que el podio mostraba un cartel con un bebé y la leyenda “Protege la vida”.

Esta nueva ley entrará en vigencia el 1 de julio y permitirá el aborto sólo en caso de que la vida de la madre o del feto estén en riesgo. Esta ley no aplica en casos de incesto, violación o tráfico de personas.

Del mismo modo, en otras partes de Estados Unidos, los legisladores republicanos están buscando reformar las restricciones respecto al aborto. En el caso de Texas por ejemplo, el aborto se prohíbe después de las 6 semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.