Profeco pide a tiendas comerciales un alto a la revisión de comprobantes a consumidores

Profeco Torreón.

Debido a la restricción del uso de bolsas de plásticas, la práctica de supervisión de comprobantes de consumidores en centros comerciales es muy común.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) a detener la revisión de comprobantes de compra en establecimientos comerciales, siendo una práctica incomoda para los consumidores y contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Es un exhorto para toda tienda que realiza este tipo de acciones que fomentan la aglomeración en tiendas departamentales y comerciales durante la contingencia sanitaria.

Además dicha medida contradice al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.

La Procuraduría subrayo que los proveedores deben fortalecer sus mecanismos de orientación al consumidor, la capacitación a su personal, así como el control de cobros y productos vendidos, a fin de evitar molestias injustificadas a sus clientes y pérdidas en la mercancía.

Para denunciar esta práctica, los consumidores pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, o bien enviar un correo electrónico a: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.