PROFECO LANZA OPERATIVO DE CUARESMA 2020

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, encabezó el Operativo de Cuaresma 2020, el cual estará vigente hasta el próximo mes de abril.

El operativo inició en el centro de distribución de pescados y mariscos «La Nueva Viga» en la Ciudad de México, donde constató que se exhibieran los precios de los pescados y mariscos, que las básculas estén calibradas, para que se vendan «kilos de a kilo», al mismo tiempo que sean productos frescos y de calidad.

Destacó que en caso de detectar irregularidades, que no se exhiban los precios, que las básculas no estén bien calibradas y “que no se den kilos de a kilo”, se aplicarán multas de acuerdo con el tamaño del comercio, que pueden ir desde mil a tres millones de pesos.

Sheffield Padilla, indicó que este operativo se lleva a cabo en conjunto con autoridades sanitarias, a fin de garantizar que el pescado y marisco sea fresco y que no se ponga en riesgo la salud de las personas, porque «cuánta gente no va hasta el hospital por comer un camarón o un ostión en malas condiciones«.

Precisó que el operativo, que comenzó el día de ayer 25 de febrero, estará vigente 42 días, hasta que concluya la Semana Santa, en todo el país en las 38 oficinas de Defensa del Consumidor, desde donde se arman los operativos.

Por último afirmó que la Profeco pondrá básculas públicas para comprobar que la mercancía esta bien pesada, y en caso de algún abuso, llamó al público para que denuncie a través del teléfono del consumidor al 55 68 87 22, que es la mejor forma de atender a las personas de manera inmediata.

Comments are closed.