Primeros resultados se darán a conocer la noche del 6 de junio: INE

Foto: Forbes

Los resultados oficiales se darían a conocer a partir del miércoles 9 y hasta el domingo 13

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que los ciudadanos mexicanos podrán conocer los resultados preliminares de las elecciones 2021 la misma noche del 6 de junio.

En entrevista para un medio nacional, el coordinador nacional de Comunicación Social del INE, Rubén Álvarez, explicó que la jornada electoral iniciará a la par, en todas las entidades, a las 8:00 hrs; misma hora a la que se instalará el Consejo General del Instituto.

A su vez, el cierre de casillas está programado a las 18:00 hrs; sin embargo, si ese momento se encuentran varias personas en la fila para votar, se podrá extender el horario unos minutos más.

Posteriormente, a las 20:00 hrs, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ofrecerá un mensaje en torno a la conclusión de la jornada electoral e iniciará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por último, alrededor de las 23:00 hrs, se darán a conocer las tendencias de votación sobre la renovación de la Cámara de Diputados, según el conteo rápido.

Para las elecciones de gubernaturas, INE aclaró que tendrá otros 15 conteos rápidos para este efecto, el cual estará a cargo de los institutos electorales locales, quienes serán los encargados dar conocer las tendencias de votación. Asimismo, los Organismos Públicos Locales serán responsables de emitir los resultados preliminares para los ayuntamientos de cada municipio.

Los resultados definitivos de estas elecciones se publicarán tras los conteos distritales que empiezan el miércoles 9 de junio y concluyen hasta el siguiente domingo. “Entonces sí, esos ya son los resultados oficiales definitivos de la elección del 6 de junio”, finalizó Álvarez Mendiola.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.